www.termasensanclemente.com.ar

sitio gratuito de difusión y promoción de la ciudad de San Clemente del Tuyú

Noticias de la Costa www.sanclementealquiler.com.ar Nuestro Clima San Clemente Visite San Clemente
Si alguna de las imágenes tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

 

San Clemente del Tuyú y Termas Marinas turismo todo el año
Volver a Inicio
Punta Rasa
Muy cerquita de Termas Marinas de San Clemente del Tuyú se puede visitar la reserva de Punta Rasa.
Punta Rasa
Se encuentra ubicada en el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San antonio en la  Provincia de Buenos Aires. Se considera como punto sur de la desembocadura del Río de la Plata.
La Punta Rasa varía en su forma y tamaño conforme a la altura de las mareas; tiene su costa plana y se caracteriza por tener formaciones de lagunas situadas en las depresiones de los médanos que se comunican con el mar por medio de canales naturales de mareas, formando así las llamadas Rías.
Su Ecosistema posibilita gigantescas concentraciones de aves migratorias, sobre todo en primavera que llegan desde  miles de kilometros. Este importante hecho hizo tomar conciencia de su magnitud y fue declarada Reserva natural.
Punta Rasa cuando crece la marea
Hay que destacar que aquí se entremezclan el Rio de la Plata con el Mar argentino siendo esto una realidad cotidiana, haciendo variar constantemente las temperaturas y las salinidades del agua.
Como especies se pueden encontrar Corvinas, Lisas, Pescadillas, Palometas y Rayas, además de una gran colonia de cangrejos.
Este lugar es aprovechado para la pesca desde la playa.
Sus vientos y poca profundidad del agua es permanentemente visitada por practicantes  y profesionale del Kitesurf, donde en este lugar practican este deporte.
Hay que destacar que este sitio geográfico para muchas especies es una tabla de salvación, dado que llegan a estas costas luego de largas travesías para recuperar fuerzas.
Muy importante es la labor que prestan prestigiosas instituciones como "Fundación Mundo Marino", "Fundación vida silvestre argentina" y "El Servicio de guardaparques del Partido de la Costa" que entre otras de sus importantes actividades, se dedican a rescatar animales enfermos o heridos para curarlos y luego devolverlos a su hábitat natural.
Se puede ingresar con vehículo por medio de un camino de ripio que accede directamente a la playa. Punta Rasa, al fondo el faro San Antonio
Volver a Inicio


"Cuatro Soles del Mar"


www.sanclementealquiler.com.ar

www.termasensanclementedeltuyu.com.ar es un sitio gratuito destinado a la difusión y promoción de la ciudad de San Clemente del Tuyú
www.termasensanclemente.com.ar
Mail: termasensanclemente@hotmail.com.ar